miércoles, 25 de febrero de 2009

Tecnologías que emplea el Comercio Electrónico


Los avances tecnológicos han convertido al comercio electrónico en la principal herramienta de transacciones comerciales y de servicios, abriendo una serie de oportunidades y retos de vital importancia para la sociedad.
Son muchas las tecnologías empleadas en el comercio electrónico, como son:

INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI-Electronic Data Interchange) de computadora a computadora entre Socios Comerciales (cadenas), con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar los tradicionales métodos de preparación y envío de documentos a través de mensajería.

CORREO ELECTRÓNICO (E-mail o Electronic Mail) es un servicio de la Internet que permite enviar y recibir mensajes rápidamente entre emisor y receptor, mediante sistemas de comunicación electrónicos.

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS (EFT- Electronic Funds Transfer) es un mecanismo de alta tecnología que le permite enviar depósitos o pagos, desde sus cuentas en Bancos a cuentas radicadas en otras Instituciones Bancarias, a través de líneas informáticas, sin necesidad de movimiento físico de efectivo ni de talones u otros documentos.

APLICACIONES INTERNET: Web es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet; Gopher consistente en el acceso a la información a través de menús; Archie es un sistema para la localización de información sobre archivos y directorios, muy unido al servicio FTP.

APLICACIONES DE VOZ: Los Buzones hacen posible que el abonado pueda acceder desde cualquier lugar a los mensajes que tenga guardados en su buzón y además sin engorrosos dispositivos adicionales.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor.

DISEÑO Y FABRICACIÓN POR COMPUTADORA (CAD/CAM) proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática.

MULTIMEDIA es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario.

TABLEROS ELECTRÓNICOS DE PUBLICIDAD son equipos modulares y flexibles, que permiten gran variedad de tamaños, colores y configuraciones. Permiten múltiples efectos de aparición de textos o gráficos para crear mensajes dinámicos e impactantes.

VIDEOCONFERENCIA es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

Elaborado por Miriam Carranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario